Buscar en todo el sitio
Categorías
Libros
Libros técnicos y profesionales
Autoayuda y Salud
Literatura
Negocios
Papelería
Textos Escolares
Textos MME
Preescolar
Primaria
Intermedia
Superior

Autores recomendados:

 
Registro rápido
Ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletín de novedades.

* Correo electrónico:
* Nombres:  
* Apellidos:  
>Términos y condiciones
         
Bienvenido, Inicie su sesión haciendo clic AQUÍ
Inicio >

Autor(es) / Andrés López
Productos del autor(es)
Andrés López es el pionero del Stand Up Comedy en Colombia.

Fue estudiante de Antropología e Ingeniería de Sistemas en La Universidad de Los Andes. En dicha universidad se le fue asignado un salón de clases para dictar clases de Narración Oral y artes escénicas. Allí él también creó el periódico EL MERCURIO. Un espacio para que los artistas plasmaran sus poesías, historias, pinturas, poemas y fotografías expresando todo tipo de arte al mundo universitario. EL MERCURIO es uno de los legados de su bisabuelo quien publicó este periódico a principios del siglo 20 en Bogotá.

También estudió Motivación Organizacional con énfasis en Educación en Toronto. Andrés se interesó por el estudio de la sociedad en el sentido cómico.

Fue locutor de la emisora La Mega de RCN por seis años donde se dio a conocer a la juventud Colombiana la radio novela cómica.

Actualmente, es el responsable de dar a conocer a su país el famoso genero humorístico Stand up Comedy, del cual saca numerosas narraciones anecdóticas. Entre uno de sus monólogos, esta La Pelota de Letras, que en alusión a las generaciones recientes de la juventud actual, alude su nombre a un balón de caucho que se jugaba por los niños en la década de 1971-1980. Más de 400.000 personas han asistido a dicha obra en los teatros en los últimos 3 años. La Pelota de Letras es un sutil análisis sociológico de la vida en Latinoamérica en especial en Colombia desde los años 1960 a 1990. Andrés ha sido reconocido por hacer que la juventud vuelva a los teatros pues su obra es apta para cualquier edad.

Según la Revista Semana, Andrés López es considerado uno de los cuarenta, menores de cuarenta años, protagonistas de la historia de Colombia en los próximos años. En el Periódico El Tiempo se dice que la Pelota de letras, “retrata mejor que cualquier tratado de sociología las costumbres de recientes generaciones de colombianos"

Andrés ha hecho giras por varias ciudades de Colombia, además se ha presentado en Nueva York y Miami donde se han agotado las boletas desde antes de que Andrés tocara suelo en los EEUU.

Andrés también tiene opciones para compañías donde él crea una nueva perspectiva de conferencia de acuerdo con la estrategia de lanzamiento que la empresa tenga sobre un aspecto particular. Andrés incluye partes de su obra en la conferencia haciendo que varias compañías utilicen sus servicios cambiando radicalmente los paradigmas de la organización.

Otra faceta que Andrés desarrolla es crear nuevos espacios para la práctica del Stand Up Comedy y asesorar a varios artistas que quieren practicarlo, entre ellos está el grupo “Pa´sus tres” y otras personas que se lanzan como precursores de este arte.

Andrés también ha sido presentador de televisión, actor y director de teatro, ha presentado numerosos eventos, ha sido entrevistado en diferentes medios, ha escrito también en periódicos y revistas. Uno de sus objetivos para el 2006 es actuar en cine.

Andrés nación el 25 de Junio de 1971. En el 2005 cumplió 15 años de vida artística.


 
Volver arriba

Politica Protección de Datos
Términos y Condiciones Generales de Uso
Políticas de privacidad y seguridad

© 2017, LibreriaNorma.com
Marcas y signos distintivos que contienen la denominación “N”/Norma/Carvajal ® bajo licencia de Grupo Carvajal (Colombia).