Buscar en todo el sitio
Autores Los más vendidos Recomendados
Registro rápido
Ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletín de novedades.

* Correo electrónico:
* Nombres:  
* Apellidos:  
>Términos y condiciones
         
Bienvenido, Inicie su sesión haciendo clic AQUÍ
Inicio > Libros >

Autor(es) / William Shakespeare
Productos del autor(es)
Comentarios acerca del autor
William Shakespeare vivió entre 1564 y 1616. En su tiempo fue un autor exitoso y admirado. Grandes escritores del siglo XVII le rindieron tributo y sus piezas se representaron durante el siguiente, pero sólo a mediados del XVIII fue señalado como un genio cuya imaginación eclipsaba a la de todos sus colegas. El impacto determinante que ha tenido desde entonces su obra se debe tanto a constantes e innumerables producciones teatrales, como a la necesidad de reinterpretarla que han sentido sucesivas camadas de artistas y estudiosos.

 
Comentarios acerca del autor
Esta colección trata de hacer justicia a un mandato esencial: la que dice que toda generación debería traducir a los clásicos para alumbrarlos desde la experiencia y las palabras de su época. Si esto es cierto, son los escritores de cada lengua los más interesados en renovar periódicamente aquello de la literatura occidental cuya influencia perdura; y acaso sean los más aptos.
Shakespeare por escritores presenta al lector de habla hispana una traducción de las obras completas de William Shakespeare que intenta ser al mismo tiempo una lectura contemporánea, un conjunto de interpretaciones de un autor canónico y una muestra del estado de nuestra lengua cuando acaba un siglo y empieza otro. Es un trabajo realizado por poetas, dramaturgos y narradores de América Latina y España habituados a traducir del inglés. El propósito es ofrecer versiones rigurosas pero contemporáneas, a cargo de quienes tratan hoy con cuestiones poéticas equivalentes a las que Shakespeare resolvió hace cuatro siglos con una felicidad verbal apabullante y una lucidez que sigue modelando nuestra visión del mundo.
El solo nombre de Shakespeare reúne toda una literatura increíblemente variada. De esa riqueza hay en español versiones meritorias, inspiradas o eruditas. Pero hace mucho que Iberoamérica ha dejado de ser un campo estético uniforme, y el español es una abundancia de variantes locales de un patrimonio común. En este sentido, Shakespeare por escritores es una apuesta por la riqueza creativa, el presente y la vivacidad de una lengua.
Volver arriba

Política de tratamiento de datos personales
Términos y condiciones generales de servicio
Aviso de privacidad

© 2018, LibreriaNorma.com
Marcas y signos distintivos que contienen la denominación “N”/Norma/Carvajal ® bajo licencia de Grupo Carvajal (Colombia).