Buscar en todo el sitio
Registro rápido
Ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletín de novedades.

* Correo electrónico:
* Nombres:  
* Apellidos:  
>Términos y condiciones
>Políticas de privacidad y seguridad
         
Bienvenido, Inicie su sesión haciendo clic AQUÍ
Si este no es su país seleccionelo aquí:
Inicio >

Autor(es) / Andrés Caicedo
Productos del autor(es)
Andrés Caicedo (1951-1977) nació y murió en Cali, una ciudad que sería la protagonista de su gesta vital y literaria. Desde muy niño, como si tuviese un tácito pacto con la muerte, Caicedo comenzó a escribir, a montar obras de teatro y a devorar películas. Pronto, sus textos y sus puestas en escena comenzaron a ganar premios y su aguda mirada cinéfila se convertiría en un referente obligatorio para todos los amantes del universo en pantalla.

A finales de los años setenta, Andrés dirigió sus propios textos teatrales ( la piel de otro héroe, Recibiendo al nuevo alumno, El mar). Luego publicaría y ganaría distintos premios nacionales e internacionales con sus cuentos. En el año 72, realizaría su única aventura cinematográfica: Angelita y Miguel Ángel, coodirigida con Carlos Mayolo. Finalmente, se concentraría en su descomunal actividad como crítico de cine y en la publicación de su revista Ojo al cine, de la cual verían la luz cinco números. El 4 de Marzo de 1977, Andrés Caicedo pondría fin a sus días por su propia decisión y desde ese momento su obra literaria se ha convertido en objeto de culto por miles de lectores que lo estudian, lo curiosean y lo devoran, conviertiéndolo en paradigma de una generación.

Se han publicado sus libros: El Atravesado (1975; Norma 1997), ¡Que viva la música!(1977), Angelitos empantanados o historias para jovencitos(1978; Norma 1996),Destinos fatales (1986), Recibiendo al nuevo alumno (1996), Teatro (1997) y Calicalibozo (Norma 1998). Hay traducciones publicadas de su obra en italiano, alemán y francés.



 
Volver arriba

© 2014, LibreriaNorma.com
Términos y Condiciones Generales de Uso
Políticas de privacidad y seguridad