Buscar en todo el sitio
Categorías
Libros
Libros técnicos y profesionales
Autoayuda y Salud
Literatura
Negocios
Papelería
Textos Escolares
Textos MME
Preescolar
Primaria
Intermedia
Superior

Autores recomendados:

 
Registro rápido
Ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletín de novedades.

* Correo electrónico:
* Nombres:  
* Apellidos:  
>Términos y condiciones
         
Bienvenido, Inicie su sesión haciendo clic AQUÍ
Inicio >

Autor(es) / Pere Valldepérez
Productos del autor(es)
Nacido en Jesús-Tortosa (Tarragona, España) en 1946, es vitralista y restaurador de vitrales. Cursó estudios en la Escuela Massana de Barcelona.


Tras la obtención de diversos premios de ámbito nacional e internacional, estableció su taller en el año 1975 en la misma ciudad que estudió. Desde 1989 es profesor de la Escuela Massana.

De su ingente obra cabe destacar el diseño de un conjunto de 130 metros cuadrados de vidrio grabado al ácido para el Salón Gaudí del aeropuerto de Barcelona, proyectado por el arquitecto Óscar Tusquets, la realización de tres vitrales, con técnica de colage, diseñados por el pintor Ángel Jové para la Universidad de Lleida, y la lámparaclaraboya de 200 metros cuadrados para el auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, también de Óscar Tusquets.


Países tan lejanos de su lugar de nacimiento como Zaire y Japón, son receptores de parte de su obra.

Asimismo, su labor en el campo de la restauración ha dejado huella no sólo en Barcelona –Palau de la Música Catalana, basílica de Santa María del Mar, etc.-, sino también en otros lugares de España (Tarragona, Xativa, Arucas, etc).

El libro Pere Valldepérez. Vidres, llum i color, publicado en 1997, recoge una amplia selección de su obra creativa y restauradora.


 
Volver arriba

Política de tratamiento de datos personales
Términos y condiciones generales de servicio
Aviso de privacidad

© 2018, LibreriaNorma.com
Marcas y signos distintivos que contienen la denominación “N”/Norma/Carvajal ® bajo licencia de Grupo Carvajal (Colombia).