Buscar en todo el sitio
Autores Los más vendidos Recomendados
Registro rápido
Ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletín de novedades.

* Correo electrónico:
* Nombres:  
* Apellidos:  
>Términos y condiciones
         
Bienvenido, Inicie su sesión haciendo clic AQUÍ
Si este no es su país seleccionelo aquí:
Inicio > Libros >

Autor(es) / Gloria Cecilia Díaz
Productos del autor(es)
Premios y reconocimientos
Gloria Cecilia Díaz nació en Calarcá, pequeña ciudad a los pies de los Andes colombianos.

Se enamoró de las palabras oyendo los cuentos que le contaba su abuelo, los refranes que repetía su abuela, las canciones que cantaba su madre; y sobre todo al descubrir la palabra escrita en su primer año de escuela. A los seis años se enamoró perdidamente de la poesía y a los once escribió su primer poema.

Desde niña es una lectora insaciable y en general lee varios libros a la vez; por eso le cuesta trabajo entender que haya gente a la que no le gusta la lectura; porque para ella no leer es como darle la espalda a la imaginación, a los viajes, al conocimiento del mundo y del ser humano. Ella está convencida de que la lectura es un gran remedio para la soledad.

Gloria Cecilia Díaz hizo estudios de letras en Colombia, en la Universidad del Quindío y también en la Universidad de la Sorbona en Francia, donde sustentó su tésis sobre literatura infantil colombiana. Actualmente es profesora de español en un liceo en las afueras de París.

Gloria Cecilia vive en París, en lo alto de un edificio de cinco pisos y allí escribe, siempre por las noches, cuando nada ni nadie va a molestarla, cuando la ciudad duerme y los teléfonos se han callado.

Publicó su primer libro en Barcelona, en 1982, El secreto de la laguna , que salió en las cuatro lenguas oficiales de España: castellano, catalán, gallego y vasco. En 1985 se ganó el premio español El Barco de Vapor con su novela El valle de los Cocuyos que fue publicada en 1993. En 1990 se publicó su cuento La bruja de la montaña. En 1992 su novela El sol de los venados obtuvo el segundo premio del concurso El Barco de vapor y fue publicada en 1986. En el 2000 salió su novela Oyeme con los ojos y en el 2002 se publicaron en Colombia, su cuento La botella azul y su libro de poemas El árbol que arrulla y otros poemas para niños. Algunos de sus libros están traducidos al alemán, al coreano, al griego y al italiano.

Además de leer y escribir a Gloria Cecilia le encanta recorrer París de la mano de su hijita de once años, otra lectora voraz; descubrir y redescubrir con ella los museos, las exposiciones, los monumentos, las calles, la gente. Otra cosa que adora es la música, no puede vivir sin ella. Se siente orgullosísima de la riqueza y la belleza de la música colombiana y la hace conocer a cuantos pasan por su casa.

Se siente feliz cuando visita Colombia y puede tener encuentros con sus lectores, le encanta ser escritora de literatura inafantil y le parece mentira que sus libros recorran no sóolo los países de lengua española sino también otros tan lejanos como Corea del Sur o más cercanos como Italia o Suiza.

Así como lee varios libros a la vez, Gloria Cecilia también escribe varios libros a la vez, siempre diferentes los unos de los otros. Escribe como si recorriera un camino desconocido que su pluma va descubriendo poco a poco. Ella no se cansa de dar gracias a la vida porque le tocó en suerte ser escritora, pues ella considera que es un oficio fabuloso.





 
Premios y reconocimientos
Premio El Barco de Vapor
Con la novela El valle de los cocuyos, traducida al italiano y próxima a ser publicada en coreano.
Premio El Barco de Vapor
Finalista con el libro: "El sol de los venados".

Volver arriba


© 2020, LibreriaNorma.com
Marcas y signos distintivos que contienen la denominación “N”/Norma/Carvajal ® bajo licencia de Grupo Carvajal (Colombia).