Buscar en todo el sitio
Categorías
Libros
Libros técnicos y profesionales
Autoayuda y Salud
Literatura
Negocios
Papelería
Textos Escolares
Textos MME
Preescolar
Primaria
Intermedia
Superior

Autores recomendados:

 
Registro rápido
Ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletín de novedades.

* Correo electrónico:
* Nombres:  
* Apellidos:  
>Términos y condiciones
         
Bienvenido, Inicie su sesión haciendo clic AQUÍ
Inicio >

Autor(es) / Oscar Wilde
Productos del autor(es)
Poeta, dramaturgo y novelista nacido en Dublín, Irlanda, en 1854, de padre y madre célebres y excéntricos. Su padre se destacó por sus hallazgos en medicina y su madre fue una famosa poeta, novelista y defensora de los derechos civiles irlandeses. Estudió en Trinity College en Dublín y luego en Magdalen College en Oxford. En Inglaterra recibió la influencia de Ruskin y Pater, dos brillantes académicos que lo estimularon en dos direcciones particulares: Ruskin llamó su atención sobre el tema social y la relación entre el arte y la vida concreta práctica, y Pater le demostró cómo la experiencia personal es esencial para hacerse a una idea de la profunda y bella naturaleza del mundo externo. Wilde sintetizó las nociones de ambos académicos en un concepto personal y social de la estética. En 1895, estando en la cima de su carrera como dramaturgo, Wilde se vio involucrado en un proceso judicial por homosexualidad y fue sentenciado a dos años de prisión por inmoralidad. Como resultado de esta experiencia escribió La balada de la cárcel de Reading. Cuando salió de prisión se impuso a sí mismo el exilio en el continente. Murió en París en la ignominia, en 1900. Sitios web de interés y fuentes consultadas Gale Group, Something About the Author, volumen 24, páginas 205-211. Zipes, Jack, Fairy Tales and the Art of Subversion - The Classical Genre for Children and the Process of Civilization, Routledge, Nueva York, 1983, páginas 97-133. Puffin Books - Oscar Wilde http://www.puffin.co.uk/Author/AuthorPage/1,1590,002216_BIO,00.html The Internet Public Library - Oscar Wilde http://www.ipl.org/cgi-bin/ref/litcrit/litcrit.out.pl?au=wil-33

Luego de su matrimonio con Constance Lloyd, en 1884, Wilde intentó establecerse como escritor, sin mucho éxito inicial. Sin embargo, gracias a sus cuentos El príncipe feliz (1888), El crimen de lord Arthur Savile (1891) y Una casa de granadas (1891), y a su novela El retrato de Dorian Gray (1891), finalmente consiguió acreditarse como escritor moderno y original. El abanico de lady Windermere, Una mujer de poca importancia, Un esposo ideal y La importancia de llamarse Ernesto, convertidas en obras de teatro entre 1892 y 1895, reafirmaron su prestigio. El crítico literario Jack Zipes afirma que la mayoría de los cuentos cortos de Wilde "siguen el mismo patrón de El príncipe feliz e impulsan al lector a preguntarse por qué las relaciones sociales no conducen a un mundo mejor. El ruiseñor y la rosa, El amigo devoto, El cohete fabuloso, El niño estrella y El pescador y su alma demuestran cómo la hipocresía de las convenciones sociales y la doble moral mantienen un gobierno injusto... Los cuentos de Wilde carecen de finales felices porque las relaciones sociales no se alteran... Su estilo y el modo en que presenta sus ideas sobre la religión, el arte y la civilización involucran una sutil reutilización del lenguaje bíblico y los motivos tradicionales de los cuentos de hadas". Editorial Norma publicó Cuentos de Oscar Wilde.


 
Volver arriba

Política de tratamiento de datos personales
Términos y condiciones generales de servicio
Aviso de privacidad

© 2018, LibreriaNorma.com
Marcas y signos distintivos que contienen la denominación “N”/Norma/Carvajal ® bajo licencia de Grupo Carvajal (Colombia).