Buscar en todo el sitio
Autores Los más vendidos Recomendados
Registro rápido
Ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletín de novedades.

* Correo electrónico:
* Nombres:  
* Apellidos:  
>Términos y condiciones
         
Bienvenido, Inicie su sesión haciendo clic AQUÍ
Inicio > Libros >

Autor(es) / Roberto Posada García Peña
Productos del autor(es)
"Uno de los columnistas más leídos del país, nació en Bogotá en 1954. Desde muy pronto vivió con los amores de las tintas y el fragor de los linotipos. Su abuelo, Roberto García-Peña, director emérito de El Tiempo, y su padre Jaime Posada, ministro de Educación de Alberto Lleras y posteriormente presidente del Colegio Máximo de Academias y director de la Academia Colombiana de la Lengua, le inculcaron la pasión por el periodismo, ‘la profesión más bella del mundo’, según Albert Camus.

En 1973 se gradúa como bachiller del Gimnasio Moderno y en 1980 como abogado de la Univesidad del Rosario. Hace luego una especialización en Derecho Económico.

Ha dirigido la página universitaria “Nueva Generación” (1974-79) y las “Lecturas Dominicales” (1980-85) de El Tiempo. Fue corresponsal del mismo diario en Europa (1985-86) y editor de Intermedio Editores S.A. (1986-87). Desde 1974 es columnista de su página editorial, bajo el seudónimo de D’artagnan. A partir de 1986 dirige la Revista Credencial, desde 1992 las “Lecturas Dominicales” de El Tiempo. Entre 1995 y 1996 dirigió el Catálogo Cultural de este diario , y desde 1997 hace parte de su Consejo Editorial. Fue presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá.

Ha recibido numerosas distinciones: Mención del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolivar” por el mejor trabajo periodístico de comentario o análisis noticioso (1979), Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolivar” por la mejor columna de opinión (1986), Reconocimiento a la mejor entrevista de prensa escrita (1988), Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolivar” por la mejor coluna de opinión (1989), “Premio Círculo de Periodistas de Bogotá” por la mejor columna de opinión (1997).

En el año 2000 publicó el libro El arte de opinar, prologado por el ex presidente Alfonso López Michelsen.

Además de ser un periodista en el tema de la gastronomía, ha viajado por numerosos países, desde donde ha escrito artículos de muy buen recibo por sus lectores. "


 
Volver arriba

Política de tratamiento de datos personales
Términos y condiciones generales de servicio
Aviso de privacidad

© 2018, LibreriaNorma.com
Marcas y signos distintivos que contienen la denominación “N”/Norma/Carvajal ® bajo licencia de Grupo Carvajal (Colombia).