Buscar en todo el sitio
Categorías
Libros
Libros técnicos y profesionales
Autoayuda y Salud
Literatura
Negocios
Papelería
Textos Escolares
Textos MME
Preescolar
Primaria
Intermedia
Superior

Autores recomendados:

 
Registro rápido
Ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletín de novedades.

* Correo electrónico:
* Nombres:  
* Apellidos:  
>Términos y condiciones
         
Bienvenido, Inicie su sesión haciendo clic AQUÍ
Inicio >

Autor(es) / Dimiter Inkiow
Productos del autor(es)
Nació en Bulgaria en 1932. Enfrentó las penalidades de la segunda guerra mundial en una pequeña y empobrecida ciudad, pero al interior de una familia grande y rica en tradiciones culturales. Cuando tenía 16 años comenzó a escribir para prensa y a hacer piezas de teatro de un solo acto, por las cuales se haría mundialmente famoso. Cuando terminó el bachillerato ingresó en la Facultad de Ingeniería en Sofía, pero luego de dos semestres abandonó esos estudios y comenzó a estudiar teatro. Financiaba su carrera escribiendo historias cortas y guiones para radio y televisión. Sus comedias, que criticaban duramente el régimen comunista, tuvieron enorme éxito en Bulgaria, pero lo convirtieron en blanco del gobierno. En 1965 se inició en su contra un juicio como "enemigo del Estado", el cual se prolongó hasta 1988. Inkiow se vio forzado a dejar su país y emigró a Alemania, donde vive desde entonces. Luego de aprender el idioma alemán, comenzó a publicar libros infantiles.

En 1974 apareció su primer libro para niños, Die Puppe, die ein Baby haben wollte, que luego continuaría a manera de serie. Posteriormente vendría Ich und meine Schwester Klara (1977), popularísima serie que ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. Inkiow ha publicado cerca de 100 libros infantiles, los cuales se han traducido a más de 25 idiomas. Su éxito con los niños es el resultado de su narrativa ágil, rica en diálogos breves, que al mismo tiempo que divierten, informan e invitan a la reflexión. Sus temáticas favoritas involucran animales humanizados y escenas familiares cotidianas. Otras de sus obras más conocidas son Der kleine Jäger (1975), Ich und meine Schwester Klara (serie que inicia en 1977 y que está traducida al español como Yo y mi hermana Clara), Planet der kleinen Menschen (1978), Leo, der Lachlöwe (1981) y Hurra, unser Baby ist da (serie que inicia en 1984 y que está traducida al español como Hurra, Susanita...). Sitios web de interés y fuentes consultadas Kinder- und Jugendliteratur, Grundwerk, julio 1995. Dimiter Inkiow - Vater von 99 Kinderbücher http://www.m.shuttle.de/m/gsk3/lesen/lesen2.htm


 
Volver arriba

Política de tratamiento de datos personales
Términos y condiciones generales de servicio
Aviso de privacidad

© 2018, LibreriaNorma.com
Marcas y signos distintivos que contienen la denominación “N”/Norma/Carvajal ® bajo licencia de Grupo Carvajal (Colombia).