Buscar en todo el sitio
Categorías
Libros
Libros técnicos y profesionales
Autoayuda y Salud
Literatura
Negocios
Papelería
Textos Escolares
Textos MME
Preescolar
Primaria
Intermedia
Superior

Autores recomendados:

 
Registro rápido
Ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletín de novedades.

* Correo electrónico:
* Nombres:  
* Apellidos:  
>Términos y condiciones
         
Bienvenido, Inicie su sesión haciendo clic AQUÍ
Inicio >

Autor(es) / Irina Korschunow
Productos del autor(es)
Una de las escritoras de literatura infantil y juvenil más conocidas en Alemania, nacida en 1925 en Stendahl, Altmark. De madre alemana y padre ruso, su familia procede de la primera ola de emigrantes rusos que abandonaron el país después de la revolución de 1917. Su padre jamás consiguió adaptarse realmente a la vida en Alemania y esto tuvo incidencia en la niñez y juventud de Korschunow, igual que en su obra, donde la soledad, las crisis de identidad y la discriminación son temas constantes. Después de la guerra comenzó a trabajar como traductora y secretaria del régimen militar inglés en Wolfenbüttel. Luego, no obstante la reforma de la moneda en 1948 -que menoscabó significativamente sus ahorros-, tomó la determinación estudiar en Göttingen; posteriormente continuaría sus estudios de filología alemana e inglesa y sociología en Munich. Como tantas otras escritoras de literatura infantil, Korschunow comenzó a escribir para niños por puro accidente. Cuando un amigo suyo le mostró una ilustración que había hecho para un libro infantil, nació en ella el vivo deseo de escribir libros tan atractivos como esa imagen. Para su asombro, se dio cuenta de que se le ocurrían muchísimas ideas.

Der bunte Hund, das schwarze Schaf und der Angsthase (1958) es su primer cuento para niños. Luego vendría la serie Wawaschel (1967, 1969 y 1972), que fue llevada a la radio y a la televisión y la hizo muy famosa. Der Findefuchs (1982), traducido al español como El zorrito abandonado, es una de sus obras más exitosas. En ella se narra el destino de un zorrito que abandonado una zorra que decide adoptar. En Suecia este libro se usa como punto de partida en las reflexiones que suelen hacer las parejas que desean adoptar niños. Korschunow aborda el realismo mezclándolo con la fantasía, y afirma que no se deja influenciar por tendencias: "Cuando comenzó a florecer el libro realista infantil, yo escribí una historia fantástica. Y cuando la fantasía consiguió imponerse lentamente, yo empecé a escribir literatura realista". Otras conocidas obras suyas son Duda mit den Funkelaugen (1971), Hanno malt sich einen Drachen (1978), Er hieß Jan (1979), Die Sache mit Christoph (1980), Ein Anruf von Sebastian (1981) y Kleiner Pelz (1984). Sus libros han sido traducidos a más de 15 idiomas y han obtenido muchos premios literarios. Korschunow también escribe para adultos y sus obras suelen permanecer varias semanas en las listas de los libros más vendidos. En la actualidad vive en los alrededores de Munich. Sitios web de interés y fuentes consultadas Kinder- und Jugendliteratur, Erg.-Lfg, febrero de 1997. Arbeitsblatt: Der Findefuchs von Irina Korschunow http://www.lrz-muenchen.de/~mriedel/vs/AB_Findefuchs.doc Ricochet http://asp.ricochet-jeunes.org/ie/biblio/auteur.asp?name=Korschunow&surname=Irina Irina Korschunow: Er hieß Jan http://www.goethe.de/os/hon/naz/dekorsch.htm


 
Volver arriba

Politica Protección de Datos
Términos y Condiciones Generales de Uso
Políticas de privacidad y seguridad

© 2017, LibreriaNorma.com
Marcas y signos distintivos que contienen la denominación “N”/Norma/Carvajal ® bajo licencia de Grupo Carvajal (Colombia).