Buscar en todo el sitio
Registro rápido
Ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletín de novedades.

* Correo electrónico:
* Nombres:  
* Apellidos:  
>Términos y condiciones
>Políticas de privacidad y seguridad
         
Bienvenido, Inicie su sesión haciendo clic AQUÍ
Si este no es su país seleccionelo aquí:
Inicio >

Autor(es) / Margarita Londoño
Productos del autor(es)
Margarita Londoño estudió Administración de las Comunicaciones en Boston y se graduó de Comunicadora Social en la Universidad del Valle. Obtuvo la Maestría en Periodismo en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, con su tesis laureada “Las Hojas del Diario”. Desde entonces conjugó el oficio de escritora con sus actividades como docente, periodista y política. Está casada con Rodrigo Garcés y tiene una hija, Gabriela que estudia literatura.

Ejerció la docencia por más de 10 años en la Universidad del Valle, donde dirigió el Plan de Estudios de Comunicación Social, dirigió Lunes de por medio el primer periódico de la Universidad y colaboró con la creación del canal regional de televisión Telepacífico. Fue directora de medios de comunicación y columnista de varios periódicos como El Espectador, El Tiempo, El País y Occidente de Cali.

Editorial Norma ha publicado tres de sus cuentos infantiles, Tortuguita se perdió, Los Goles de Juancho y El viaje punto com. Ha publicado en revistas y periódicos cuentos, ensayos y poesía y actualmente trabaja en su primera novela.

Margarita ingresó a la política como seguidora del entonces candidato presidencial Luís Carlos Galán. Fue directora del Departamento de Gestión Ambiental y candidata a la Alcaldía de Cali en el 97. En 1998 llegó al Senado de la República como segundo reglón de Ingrid Betancourt con la más alta votación nacional. Desde su curul trabajó por las minorías, las comunidades negras, las mujeres, por mejorar la condición de las cárceles, por el reconocimiento de los derechos civiles de los homosexuales, por la ética en el ejercicio de la política y la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado Colombiano.

Desde hace dos años se retiró de la política activa y vive en una hacienda cercana a Cali, cultivando flores y trabajando en sus escritos.


 
Volver arriba

© 2014, LibreriaNorma.com
Términos y Condiciones Generales de Uso
Políticas de privacidad y seguridad